Uribe acpetaría la participación política de ciertos guerrilleros

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó en una entrevista publicada por Kien&Ke que aceptaría la participación política de ciertos guerrilleros que no hayan cometido delitos como terrorismo, secuestro o crímenes contra la humanidad.

"Yo tendría que aceptar – por lo que hice como Presidente con la Ley de Justicia, Paz y Reparación- que esas personas en esos delitos puedan ser elegibles y no tengan que ir a la cárcel", indicó el exmandatario. 

Y agregó "pero del otro lado vemos a alguien que ha cometido delitos atroces: reclutamiento de menores, delitos de lesa humanidad, secuestros, carros bomba, etcétera. Si en aras de la paz se requiere una sentencia reducía: bien. Lo que es inaceptable es la impunidad y la elegibilidad política". 

En la entrevista, Uribe también dio respuesta al polémico acuerdo al que se llegó el pasado domingo en La Habana, Cuba, afirmando que las Farc firmaría "cualquier cosa a cambio de impunidad" y agregó que todos estos acuerdos podrían ser alcanzados bajo las herramientas del Gobierno y no a través de "acuerdos con el terrorismo". 

"En Colombia existen las disposiciones para eso; basta con aplicar la ley de extinción de dominio. Para eso no se necesita hacer acuerdos con el terrorismo, cuando además el grupo terrorista de las Farc ha sido uno de los grandes despojadores de tierra en Colombia", indicó Uribe. 

Por último, el exmandatario reiteró sus críticas al Gobierno de Juan Manuel Santos, indicando que "(Santos antes) señalaba a las Farc como terroristas; aparecía como el más firme combatiente del terrorismo y hoy aparece como el más obsecuente aliado del terrorismo. Era el más radical crítico en América Latina al chavismo y hoy es el gran promotor del chavismo, y es una persona que le acepta al chavismo las violaciones a la democracia y la violencia contra la oposición", concluyó. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios