Guerrilla Paraguaya reclutaría ilegales de las Farc

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
Una fiscal antisecuestro de Paraguay advirtió que el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) podría reclutar miembros de la guerrilla colombiana de las Farc si ésta acuerda la paz en Colombia.

"Es factible que vengan a Paraguay. Ya lo han hecho con anterioridad", sostuvo la fiscala Sandra Quiñónez en declaraciones a medios radiales en Asunción, la capital paraguaya. 

La representante del ministerio público aseguró que integrantes de las Farc han instruido en Paraguay a miembros del EPP, un pequeño grupo que opera en la zona noreste. 

"Esto no es un invento. Está en la documentación misma. El 'canciller', el mismo (Rodrigo) Granda, estuvo acá", afirmó Quiñónez a la radio 780 AM. 

También mencionó el caso de otro integrante de las Farc que colaboró directamente con el EPP, Mauricio Valverde. 

"El 'agrónomo' (Valverde) vino acá para el secuestro de Cecilia Cubas" (hija del ex presidente Raúl Cubas, encontrada muerta en 2005), declaró la fiscal. 

El EPP es un pequeño grupo armado que tomó estado público en 2008 y al que el gobierno le atribuye casos de asesinatos, secuestros y atentados contra oficinas policiales. 

El presidente de Paraguay, Federico Franco, prometió el sábado combatir por todos los medios a esa guerrilla, a la que se le atribuye el asesinato de un empresario ganadero el viernes. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios