"Retos de seguridad cibernética requieren de un nuevo modelo"

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Por primera vez estuvo en Colombia el presidente mundial de la compañía McAfee, Michael DeCesare, presentando y compartiendo la estrategia de su empresa, así como también mostrando su visión sobre los retos de seguridad informática en el país.

El directivo aseguró que el país es uno de los que más crece en la venta de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Asimismo, dijo que gracias a la cercanía que ha tenido con el gobierno, la fibra óptica está llegando a los lugares más apartados, beneficiando a muchos hogares y empresas de la región. 

Debido a esa presencia de conexiones e informática en Colombia también reconoció que el reto es mucho más grande porque supone desafíos en la seguridad de empresas y personas, ya que se ven obligados a abordar de manera distinta la prevención, ante posibles ataque cibernéticos. 

El directivo también indicó que, aunque la demanda de computadores portátiles ha bajado, en comparación con el auge de los smartphones, vienen trabajando para desarrollar herramientas que permitan ofrecer seguridad a todos los dispositivos que son usados cotidianamente. 

De ese modo informó que aproximadamente en dos meses lanzarán su línea de “Live save” que pretende enfrentar precisamente los contenidos peligrosos en esos aparatos. 

Precisamente uno de los mensajes que el presidente dejó claro, es que enfrentar los retos de seguridad, requiere un nuevo modelo y una mirada distinta de la tradicional, ya que se deben hacer más esfuerzos en la protección de datos y recursos. 

“Los atacantes sin duda se enfocarán en las infraestructuras críticas pero los gobiernos y empresas están esforzándose cada vez más en proteger sus recursos”, indicó. 

De otro lado, DeCesare enfatizó en que debido a que cualquier persona, incluyendo los niños, pueden tener un smartphone con altos niveles de conectividad, los padres de familia deben estar siempre atentos a controlar o vigilar cómo es esa navegación, para qué la usan, qué amenazas pueden encontrar y con quién comparten. Son las preguntas que los papás deben resolver para evitar incidentes virtuales. 

Un país atractivo

El directivo de McAfee señaló dijo que “Colombia es un mercado muy emocionante” porque crece ampliamente en este sector, a niveles casi que insospechados. 

Asimismo, señaló que su compañía tiene ya definidas varias líneas de negocio con muchas empresas en el país y quieren seguir participando en el mercado, ya que según él, “es un mercado muy importante”. 

Para McAfee, el país, con excepción de México y Brasil, lidera la operación en el norte y en Latinoamérica. Las ventas de Colombia representan un 26 por ciento del total de los ingresos de esta empresa en la región; casi que es un centro de operaciones para toda la zona. 

Entre 2009, año en que llegó la compañía a Colombia, y 2013 las ventas han crecido en un 23 por ciento del promedio anual. Un comportamiento similar se ha dado en la capacidad de trabajadores de planta, la cual se ha incrementado en un 44 por ciento. 

Para Martha Ardila, directora regional de ventas de McAfee, al país debe articular políticas que permitan luchar de manera conjunta entre empresas y hogares, frente a gran cantidad de amenazas que diariamente se encuentran en la nube. 

“El país vive un momento interesante, de gran evolución en la adopción tecnológica pero a la vez de mayores vulnerabilidades para las entidades públicas, las empresas y los usuarios personales”, aseguró Michael DeCesare. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios