Habitantes de El Mango (Cauca), desplazados tras ataque de Farc

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que integrantes de la guerrilla asesinaran a una profesora y a su hija y dejaran heridas a otras dos personas en el corregimiento de El Mango, suroccidente del Cauca, gran parte de los habitantes de esta población dejaron sus viviendas para refugiarse en la vereda La Primavera.

Así lo reportó el alcalde de la localidad, Elio Gentil Adrada, quien señaló que los subversivos entraron a la población el pasado viernes a las 7 de la noche. buscando destruir la estación de Policía, pero al encontrar resistencia de los uniformados, lanzaron tatucos contra la población civil. 

La vivienda más afectada fue precisamente la de la docente que falleció junto a su hija, en la que se encontraban también su esposo y otro familiar, quienes resultaron gravemente heridos. 

Asimismo, el alcalde afirmó que los atacantes impidieron que una ambulancia evacuara a los fallecidos y los lesionados, por lo que fue necesario emplear vehículos particulares. 

Desde el año 2009, las Farc, han hostigado y atacado a la población de El Mango en unas 200 ocasiones, dejando saldos fatales de militares, policías y civiles, así como residencias arrasadas por las explosiones. 

A la zona llegaron tropas de la Brigada 29 como refuerzo y para perseguir a los terroristas, dijo el coronel Henry Elías Piraquieve, comandante de la unidad. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios