Capturados cinco integrantes de las Farc en el Valle

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Cinco integrantes del Frente 30 de las Farc fueron capturados en un campamento situado en el corregimiento Arayon, zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca), en una acción en la que las autoridades no dispararon un solo tiro.

La operación, denominada 'Jeremías', fue adelantada por tropas de la Armada Nacional y del Ejército, orgánicas del Comando Conjunto del Suroccidente, en coordinación con unidades del CTI de la Fiscalía. 

De acuerdo con el Ejército, soldados de la Tercera Brigada y la Brigada de Infantería de Marina No. 2 lograron llegar hasta el campamento guerrillero sin ser detectados, y obligaron a la rendición de los cinco subversivos. 

Se trata de alias 'Yimi', alias 'Mario' y alias 'Felipe', guerrilleros rasos de esta estructura armada; y de alias 'Steven', asignado al anillo de seguridad del Frente 30, y alias 'Cristian', presunto integrante de las redes de apoyo. 

Al momento de la captura, las autoridades les incautaron cinco fusiles con sus dotaciones, una escopeta tipo carabina, una mira telescópica para fusil, un revólver y una pistola Pietro Beretta. De igual forma, se encontró en el sitio munición para fusil y pistola, equipos de campaña, material de intendencia, abundantes abastecimientos y equipos de comunicaciones. 

Según el Ejército, esta estructura es la responsable de traficar de manera ilegal con droga y ejercer la minería ilegal en este sector del Pacifico colombiano. También son responsables de ataques contra la población civil utilizando métodos prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, como la instalación de explosivos en vehículos, lanchas y otros elementos. 

Los capturados junto con el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios