Presidente dice que al general Riaño lo citaron fuera de contexto

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, salió en la mañana de este miércoles a la defensa del general José Roberto León Riaño, indicando que lo habían "citado fuera de contexto", por sus polémicas declaraciones.

"Al general León lo citaron fuera de contexto. Le he pedido que persevere e intensifique todo el accionar de la policía en contra del crimen", indicó Santos desde su cuenta personal de Twitter. 

Santos ofreció su respaldo a Riaño, tras las polémicas declaraciones en donde decía a comandantes departamentales que "con razón la gente extrañaba a Uribe".

Riaño además indicó el pasado martes que con sus declaraciones lo que quiso hacer fue "un llamado de atención y motivación a mis hombres", indicó. 

Por último, Santos indicó que le pidió a Riaño y a todos los miembros de la Fuerza Públicaaumentar las acciones contra la criminalidad.

Preocupa la filtración de reunión

Más que las palabras que se escucharon en el auditorio de generales y coroneles en el que el director de la Policía, general José Roberto León, les dijo a los comandantes que "con razón la gente extraña mucho al expresidente Uribe (Álvaro), lo que le preocupa al oficial es saber cómo una reunión privada llegó a manos de la emisora La FM que se encargó de divulgarla. 

Voceros de la institución indicaron que se trató de un encuentro privado con comandantes en Bogotá y que los oficiales de otras regiones del país que no pudieron viajar participaron a través de una videoconferencia. 

La idea del general León, explicó el vocero de la Policía, era llamar la atención de los comandantes frente al tratamiento de algunas situaciones de orden público en el país. 

"Se sacó la intervención fuera de contexto. Los medios están replicando una parte de la conferencia que es muy impactante y no su totalidad (...) Lo que nos preocupa es que se trataba de una reunión solo de coroneles y generales. Si lo que se quería era hacer daño con esto, lo lograron", indicó el vocero de la Policía. 

Lo que dijo 

Las afirmaciones del general León ante los comandantes de la institución causaron revuelo en las redes sociales.

"Póngale cuidado a la inteligencia y eviten los paros, porque mire, los paros van escalando, no hacen nada. No (sic), que esperar la mesa de diálogo, que esperar, no. No se pueden dejar bloqueos por favor, con razón la gente extraña mucho al expresidente Uribe", afirmó el oficial. 

Pero así como habló del expresidente Uribe, el general León Riaño también les pidió a los comandantes recordar las órdenes del presidente Santos. "Ustedes escucharon al señor presidente (Juan Manuel Santos), préstele atención a esos paros, póngale cuidado a la inteligencia y eviten los paros, porque miren, los paros van escalando, no hacen nada. No, esperar a la mesa de diálogo. No, no se puede dejar bloqueos, por favor". 

Un año a cargo de la Policía 

El general José Roberto León asumió hace un año la dirección de la Policía. Es oriundo del Tolima y se ha desempeñado entre otros, como director de Seguridad Ciudadana, cargo en el cual diseñó el plan Cuadrantes. Tiene 83 condecoraciones y 279 felicitaciones. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios