Farc muestran solidaridad con Mandela

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mediante un comunicado las Farc le mostraron su solidaridad al expresidente y líder político sudafricano, Nelson Mandela, quien se encuentra en estado crítico desde hace varios días, internado en un hospital de Pretoria.

“Resiste Madiba”, escribieron integrantes de la Delegación de Paz en Cuba, haciendo referencia al título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela, aunque lo hicieron evocando su sobrenombre, “producto de la sabiduría popular”. 

Las Farc describieron a Mandela como un “icono de la perseverancia en la lucha por los derechos fundamentales de su pueblo”, y expresaron sus deseos de recuperación. Del líder recordaron “su estrategia triunfante contra el oprobioso régimen desde el pacifismo”, al tiempo que exaltaron su rechazo a la explotación, el apartheid (discriminación racial), la dominación, el Sida y la pobreza. “Ningún mal de su pueblo le fue ajeno y contra todos luchó”, destaca el texto. 

“Mandela ilumina los senderos de la construcción de paz, que es posible a partir de hallar en la diversidad y contradicciones, los puntos de unión que permitan encontrar las soluciones sin recurrir a la 
violencia”, concluyeron los voceros de la guerrilla colombiana. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios