Santos negó peticiones de las Farc sobre una constituyente

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos se manifestó este martes ante las peticiones hechas con insistencia por parte de las Farc de convocar a una constituyente, y afirmó que de aceptar esa propuesta "todo lo avanzado en los diálogos se caería".

Imagínese una Constituyente que lo primero que haga es que todo lo que se ha acordado hasta el momento, después de tanto esfuerzo, queda nulo…la revolución no se hace por decreto”, aseguró. 

El pronunciamiento de Santos se hace después de que este lunes la guerrilla insistiera en la necesidad de aplazar las elecciones de 2014 y en establecer una asamblea constituyente en Colombia. 

Este martes, las Farc hablaron desde Cuba de la necesidad de que el ELN entre en un proceso de paz con el Gobierno y manifestaron su disposición a colaborar con todo lo necesario para los acercamientos entre ELN y Gobierno. 

Ante las insistentes peticiones por parte de las Farc de convocar a una Constituyente, el Gobierno, así como la Procuraduría y analistas del país, se han pronunciado negativamente, coincidiendo en que una Constituyente no hace parte de las negociaciones. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios