Barranquilla marchó en contra de la extorsión

COLPRENSA
Con las consignas de "abajo la extorsión" y "no más sicariato", miles de barranquilleros marcharon este jueves desde la Plaza de La Paz hasta el Paseo Bolívar donde pidieron a las autoridades más seguridad.

Durante el recorrido, que inició a las 9 de la mañana desde La Plaza de La Paz, los comerciantes y las distintas organizaciones manifestaron el rechazo a las diferentes formas de extorsión a las que están siendo sometidos por parte de bandas delincuenciales que vienen operando en la capital del Atlántico. 

Mañana los centros comerciales del centro de Barranquilla y las tiendas en los diferentes barrios no abrieron y de esta manera acompañaron la protesta contra las bandas extorsionistas que operan en la ciudad y su Área Metropolitana. Los únicos que abrieron fueron los bancos y las súpertiendas olímpicas, que no apoyaron al resto de comerciantes.

Además de los comerciantes, la Policía Nacional y organizaciones cívicas también se hicieron presentes el gobernador del Atlántico, José Segebre; la alcaldesa Elsa Noguera, y los concejales del Distrito de Barranquilla.

Entre las peticiones que hicieron los comerciantes está que se vuelva a realizar un Consejo de Seguridad ampliado, donde además del presidente Juan Manuel Santos se hagan presentes el Ministro de la Defensa, el Director Nacional de la Policía y el Alto Consejero para la Seguridad Nacional.

La alcaldesa Noguera por su parte dijo que "vamos a radicar a la delincuencia de Barranquilla y unidos vamos a derrotar a aquellos que nos han querido amedrentar. Por eso les digo que ni un peso más a la extorsión porque unidos somos más y podemos acabar y a los malos vamos a derrotar”.

Siete mil 950 comerciantes hay en Barranquilla y su área metropolitana, más de la mitad de ellos marcharon contra el flagelo, que en lo que va corrido de enero hasta los primeros días de julio han asesinado a siete comerciantes porque no pagaron las cuotas de extorsión. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios