Zonas de reserva campesina son "emporios del terrorismo": Uribe

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una dura crítica al Gobierno Nacional por la expectativa de que las Farc "se salgan con la suya" para conseguir una zona de reserva campesina, porque las pocas que hay en Colombia son "emporios del terrorismo" que frustran las posibilidades de desarrollo del campo, lanzó en el municipio de Pueblorrico el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario hizo su advertencia al intervenir en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste, que discute los temas comunes de la subregión cafetera, al que también asisten los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Ambiente, Juan Gabriel Uribe; y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Uribe Vélez comentó que el Catatumbo está pendiente de que se instalen extractores de palma de aceite por un valor de 100 mil millones de pesos. Pero recalcó que la sola expectativa de entregarle la zona a las Farc, "que la viene arrebatando de nuevo por el descuido en la seguridad y la falta de un oportuno diálogo popular", puede afectar esa posibilidad de inversión y sería muy grave para el país.

En una alusión directa al ministro de Hacienda, el expresidente Uribe también cuestionó que el Gobierno está presumiendo que hay unos pobres que se enriquecieron y les aumentaron puntaje y quitaron los beneficios sociales.

Esta, dijo, es una de las causas de la protesta popular en Brasil, porque a veces la tecnocracia cree que diez personas salieron de la pobreza, cuando no han sido sino tres.

Tas insistir que es muy temprano para debilitar aquellas políticas, advirtió que "no puedo estar de acuerdo con un gobierno de expansión burocrática y de congelamiento o retroceso de políticas sociales".

Credito
COLPRENSA

Comentarios