Piedad Córdoba, mediadora en la liberación del Estadounidense

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que se conociera, a través de un comunicado de prensa, que la guerrilla de las Farc tienen retenido al soldado norteamericano Kevin Scott Sutay, desde el pasado 20 de junio, la exsenadora de la República Piedad Córdoba se ofreció como mediadora en su liberación.

“Estoy dispuesta a colaborar y contribuir en todo lo necesario para su pronta liberación y estaré pendiente para hacer dicha gestión, una vez sea contactada por la Cruz Roja Internacional", señaló Córdoba en una declaración publicada en la página web de Poder Ciudadano. 

Por su parte, en un comunicado de prensa, el grupo guerrillero aseguró entregar al americano como un gesto enmarcado dentro del ambiente de conversaciones de paz que adelanta el Gobierno en La Habana. 

Sin embargo, expresaron: “para tal fin solicitamos la integración de una comisión humanitaria en cabeza de la Senadora Piedad Córdoba, un delegado de la comunidad de Saint Egidio y el Comité Internacional de la Cruz Roja”, como participantes en anteriores liberaciones de rehenes. 

Cabe recordar que en los últimos cinco años, las Farc han entregado a Córdoba cerca de 30 secuestrados, entre uniformados y civiles. 

De acuerdo con el grupo guerrillero, el estadounidense Scott Sutay, fue miembro de la Armada de los Estados Unidos desde el 17 de noviembre de 2009 y hasta el día 22 de marzo de 2013 y habría participado como antiexplosivista en la guerra de Afganistán entre los años 2010 y 2011. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios