Farc insiste en participación ciudadana en la mesa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La guerrilla de las Farc que está sentada desde hace cerca de un año con el Gobierno Nacional en una mesa de diálogo con el propósito de buscar una terminación al conflicto armado, insistió en la necesidad de que se autorice a la ciudadanía participar directamente en la mesa.

En declaraciones a medios en La Habana, Cuba, el jefe guerrillero Ricardo Téllez, conocido con el alias de 'Rodrigo Granda', sostuvo que desde el inicio de los diálogos se ha insistido que la sociedad colombiana participe en la mesa.

El guerrillero con respecto al tema del paro del Catatumbo y del señalamiento del Gobierno que ratificó que las Farc lo tiene infiltrado, sostuvo que acompañan el reclamo social de los campesinos.

"Apoyamos moralmente y compartimos las justas reclamaciones del pueblo del Catatumbo. No es a bala como debe responder el presidente a estas manifestaciones, esa no es la respuesta de un gobierno que esta encaminando su nación hacia la Paz y no a la guerra", declaró.

Frente a las víctimas, insistió en que ese tema aún no lo aborda las Farc, pero dijo que como compromiso “la situación de las víctimas será evaluada en su debido momento, en el cual harán los trámites pertinentes para interlocutar con ellas”.

De otra parte el jueves las partes retoman las conversaciones, luego de que el miércoles estuvieron por separado en el análisis de lo avanzado en el punto de participación política. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios