Imagen de presidente Santos sigue perdiendo puntos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gestión del presidente Juan Manuel Santos es positiva sólo por el 59 por ciento de los colombianos según una encuesta, lo que representa un descenso de seis puntos con respecto a la medición de julio.

El sondeo del Centro Nacional de Consultoría (CNC) indicó que el 40 por ciento de los entrevistados desaprueba la labor del mandatario, que inició el último de sus cuatro años de gobierno y no descarta presentarse a la reelección en los comicios de mayo de 2014.

La investigación, realizada entre el 2 y el 6 de agosto, recuerda que la aprobación de Santos era del 65 por ciento en julio.

Asimismo, estableció que la imagen del gobernante es positiva para un 58 por ciento de los consultados, frente a 40 por ciento que tiene una percepción negativa. En julio, la imagen favorable de Santos llegaba al 66 por ciento.

La medición, efectuada entre mil seis personas en 38 ciudades del país, determinó además que un 70 personas aprueba el diálogo de paz que lleva a cabo el gobierno con las Farc en Cuba, si bien solo el 49 por ciento cree en el éxito del proceso.

La encuesta, contratada por el teleinformativo CM&, tiene un margen de error de 3,1 por ciento  y una confiabilidad del 95 puntos porcentuales.

Credito
AFP

Comentarios