Temblor de 5.6 grados sacude a gran parte del país

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sobre las 10:43 de la mañana se registró un fuerte temblor, de mangnitud 5.6 en la escala de Richter, cuyo epicentro fue el municipio de Nuquí, Chocó. La profundidad estuvo sobre los 10 kilómetros.

Un fuerte sismo se sintió ayer en la mañana en varios departamentos del país, entre ellos el Tolima, donde las autoridades no reportaron afectaciones, sino que tan solo que fue sentido el movimiento. 

La magnitud del sismo fue de 5.6 grados en la escala de Richter; este ocurrió a las 10:43 de la mañana, con epicentro en Nuquí, Chocó.  

La profundidad estuvo sobre los 10 kilómetros, y se sintió en el suroccidente y centro del territorio nacional, sin embargo no se informó de daños materiales o víctimas.  

Los demás departamentos donde se sintió el sismo fueron Antioquia, Cundinamarca, Quindío, Valle del Cauca y Risaralda. 

Las autoridades también han descartado alerta de tsunami, ya que se está en época de marea baja, esto teniendo en cuenta que el sismo se originó en el mar, entre 50 y 70 kilómetros de distancia de Bahía Solano. 

En los edificios más altos de Ibagué fue donde más se sintió el temblor, según reporte de las autoridades del Departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios