Gobierno lanzó programa '100 mil becas para jóvenes tecnólogos'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En desarrollo de la 'Ssemana de la Juventud', el presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó el programa de 100 mil becas para los programas tecnológicos del Sena. Según el Mandatario, ese proyecto ayudará a fortalecer la institución de formación técnica.

“Hoy lanzamos un plan que hemos llamado '100 mil oportunidades más para nuestros jóvenes', es decir, 100 mil becas más para los programas élite del Sena, para tecnólogos. Eso tendrá un costo a los 365 mil millones de pesos y quiere decir que el número de tecnólogos capacitados por el Sena pasa a ser de 467 mil”, dijo el jefe del Estado. 

Santos agregó: “espero que esto le cierre la boquita a quienes dicen que el Gobierno quiere debilitar al Sena, incluso se han atrevido a decir que se va a privatizar el Sena. Esto es todo lo contrario estamos dando más presupuesto”. 

El primer Mandatario puntualizó en que el Gobierno ha fortalecido el Sena como nunca en su historia: “el presupuesto para el año entrante será de 2.7 billones de pesos, es decir lo aumentamos en 19.6 por ciento”. 

Con esta medida se pretende aumentar la oferta de cupos en el Sena, que según cifras oficiales solo uno de cada cuatro colombianos puede ingresar a la institución, “queremos reforzarlo porque el Sena solo tiene capacidad para atender el 25 por ciento de los jóvenes que quieren ingresar”. 

Con esas medidas se busca crear 507 mil empleos juveniles más, según el Presidente, el desempleo juvenil se ha logrado reducir del 20.7 al 16.5 por ciento, “este programa que hoy lanzamos va a tener un efecto positivo en ese desempleo”. 

Según la directora de la institución, Gina Parody, “quienes quieran aspirar deben haber terminado su bachillerato, tener el formulario del Icfes y haberse inscrito. Los días 12 y 13 de septiembre se asignarán los primeros 30 mil cupos y luego se irá asignando el resto”, dijo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios