Alerta verde en hospitales del país por paro agrario

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministerio de Salud declaró “alerta verde” en la red hospitalaria de todo el país con el fin garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud en los hospitales, en medio de la jornada de protestas sociales.

Dicha medida contempla la activación de los Planes Hospitalarios para Emergencias, en las zonas que están siendo foco especial de la reciente jornada de manifestaciones y paro. 

Luis Fernando Correa, coordinador de la oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, indicó que a raíz de dicha medida se realizará un alistamiento hospitalario con personal disponible, el cual estará capacitado para atender cualquier eventualidad. 

Igualmente, Correa advirtió a toda la comunidad manifestante, que trate con respeto a las misiones médicas que se puedan encontrar en diferentes zonas del país, para que éstas no sufran agresiones. Además, el directivo recordó que ya se reportaron ataques contra ellas en los departamentos de Boyacá, Nariño, Atlántico y Valle del Cauca. 

“Así mismo, se reportó el bloqueo de la entrada los servicios de consulta externa en los hospitales Tomás Uribe Uribe de Tulúa en el Valle del Cauca y de Galapa en Atlántico”, informó. 

El funcionario explicó que las misiones médicas están conformadas por “el conjunto de bienes, instalaciones, instituciones, transporte terrestre, aéreo, fluvial y marítimo, equipos y materiales necesarios para llevar a cabo las actividades propias de la prestación de servicios de salud, tales como asistencia sanitaria, salud preventiva y educación en salud". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios