Demandarán al Estado por muerte de campesino en protestas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El abogado Víctor Hidalgo, defensor de los intereses de la familia de Víctor Alberto Triana Benavides, un campesino que murió durante las protestas que se registraron en Facatativá por cuenta del paro agrario, anunció demandas contra el Estado.

El jurista argumentó que el labriego falleció, al parecer, producto de los golpes recibidos por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, más exactamente de integrantes del Esmad.

“Además de recibir abusos de la Fuerza Pública, no le permitieron recibir asistencia médica”, expresó Hidalgo, quien aseguró que "con pruebas contundentes" demostrarán cómo un hecho de excesivo causa la muerte de un campesino inocente durante “protestas que son legítimas”.

Recordó que durante las protestas se registraron grandes disturbios en los que miembros de la Fuerza Pública habrían utilizado gases lacrimógenos y otro tipo de armas

El abogado explicó que una vez sea recaudado todo el material probatorio que rodeó la muerte de Triana Benavides, oriundo de Caparrapí (Cindinamarca), iniciará las acciones legales a que haya lugar, en las que según el abogado, cabría una posible demanda a la Nación.

“Instauraremos las reclamaciones ante las autoridades si es posible con colaboración de la Procuraduría y las diferentes autoridades”, añadió. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios