Podría darse un acuerdo para suspender el proceso: Farc

AFP - EL NUEVO DÍA
Ante las manifestaciones hechas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, frente a una eventual pausa en los diálogos de paz, mientras se cumple la campaña política, la comisión negociadora de las Farc se mostró de acuerdo con esa posibilidad.

Así lo declararon las Farc en la voz del integrante de la mesa negociadora Jesús Emilio Carvajalino, alias ‘Andrés Paris’, quien señaló que la comisión sí está dispuesta a hacer esta pausa, pero aclaró que esa posibilidad debe acordarse en la mesa y “no de forma unilateral”. 

Así mismo, ‘Paris’ manifestó que espera que antes de cumplir el año de iniciadas las conversaciones en La Habana, el próximo 18 de noviembre, se puedan terminar la discusión sobre el segundo punto de la agenda relacionado con la participación en política. 

Con respecto a la posibilidad de que con una pausa se terminen prematuramente los diálogos, Carvajalino declaró: “estamos atornillados hasta que firmemos un acuerdo del fin del conflicto” y reiteró que las comisiones “han venido trabajando a toda marcha” y que, hasta ahora, “se han logrado acuerdos muy importantes, no solo en el tema de participación política, sino también en los demás temas de la agenda”. 

Durante la misma declaración, el negociador de la guerrilla expresó su rechazo al decreto que crea una prima de servicios para los congresistas. “Estamos perplejos ante este aumento salarial”, dijo ‘Paris’ y añadió que no entienden porqué ocurren estas cosas antes de las elecciones. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios