Policía intenta reabrir vía bloqueada por indígenas

ARCHIVO COLPRENSA
Miembros del Esmad de la Policía intentan en la mañana de hoy desbloquear la vía Panamericana que continúa bloqueada en tres puntos cerca al corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao (Cauca).

Así lo informó la Policía del Cauca, al indicar que se espera que en las próximas horas se termine el procedimiento de desalojo en los lugares afectados y se pueda reabrir la vía. 

Hasta este momento de Cali hacia Popayan el paso es normal hasta la vereda Mandivá, cinco kilómetros después de Santander de Quilichao. 

Según líderes de las organizaciones campesinas, el cierre de ese corredor vial obedece al incumplimiento de los puntos acordados en el pacto agrario que el presidente Juan Manuel Santos suscribió hace mes y medio con ellos. 

Cabe recordar que en la tarde de ayer el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, se reunió con las comunidades campesinas del Cauca y señaló que el país está cansado de manifestaciones violentas y bloqueos de vías. 

Sin embargo, la ‘movilización de la palabra’ prometida por los líderes indígenas no se cumplió, pues la vía fue taponada con piedras, palos y hasta quema de llantas en jurisdicción de Mondomo, en la vereda La Agustina. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios