FARC entregan a policía que estaba secuestrado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las FARC liberaron ayer en el Sur de Colombia a un policía al que había secuestrado el pasado 10 de octubre, informó en Bogotá el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

El uniformado, del que no se informó su nombre, fue entregado por las FARC a una comisión humanitaria del CICR en una zona rural del municipio de Leiva, entre los departamentos de Cauca y Nariño, este ultimo fronterizo con Ecuador. Un comunicado del CICR dijo que el policía fue trasladado al Comando de la Policía de Nariño, en Pasto, la capital del departamento.

Una enfermera del CICR, quien forma parte del equipo, confirmó que el agente está en buenas condiciones de salud y apto para el traslado”, añadió el documento. El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich, dijo que “la operación de liberación de este policía se efectuó a solicitud de las partes y nos alegra que el miembro de la Fuerza Pública podrá reunirse pronto con sus seres queridos. Agregó que el organismo está para continuar prestando la buenos oficios en futuras operaciones humanitarias”.

En lo que va de 2013, el CICR ha facilitado la liberación de 17 personas en Colombia como intermediario neutral. Desde 1994, más de mil 500 personas en poder de grupos armados fueron liberadas en el país gracias a la participación del CICR.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios