Cerca de 2.5 millones de colombianos tendrán agua

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos resaltó durante la Maratón del Agua en Riohacha, Guajira, que el Gobierno está llevando los servicios de agua potable a 2.5 millones de colombianos por primera vez.

Esta jornada pondrá en funcionamiento millonarias inversiones en obras de acueducto y alcantarillado por todo el territorio colombiano. 

"Hemos hecho un inmenso esfuerzo para llevarle agua por primera vez, por fin a muchos colombianos, 2,5 millones de colombianos, tienen agua por primera vez", manifestó, y agregó que mientras tanto "2.8 millones de colombianos tienen alcantarillado por primera vez. Estamos haciendo inversiones como nunca antes en materia de acueducto y alcantarillado, recalcó. 

Además indicó que "ya se concluyeron 473 proyectos en el país, por un valor de medio billón de pesos, con los cuales se beneficiarán 580 mil personas con el servicio de agua. Así mismo, dichas obras generaron más de 9 mil empleos", dijo el Mandatario. 

Santos informó también que se han venido invirtiendo más de 4 billones de pesos , “y un aspecto de esa inversión, es lo que estamos haciendo aquí en Riohacha, en este barrio de Los Nogales, y es la conexión intradomiciliaria, para que las 372 de las 1.700 del programa, tengan acceso al agua, tengan ya no una letrina sino un sanitario y pasemos a tener una vida muchos más digna". 

La jornada de la Maratón del Agua fue liderada por el presidente Juan Manuel Santos desde Riohacha, donde se encontraban los Ministros del Despacho, que hicieron entrega a centenares de familias colombianas de los servicios de agua potable y la interconexión de servicios domiciliarios. 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios