Presidente Santos anunció que buscará su reelección en 2014

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cinco días antes de que venciera el plazo legal establecido por la Ley de Garantías, el presidente de la República Juan Manuel Santos anunció su intención de postularse a la reelección para el período 2014-2018.

En una alocución de 11 minutos, el jefe del Estado dijo que el próximo lunes 25 de noviembre radicará ante la Registraduría Nacional la carta de formalización de su aspiración reelecionista. 

“Lo hago porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que –por fin– es posible llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos”, expresó. 

Desde las primeras horas de la mañana comenzó a rumorarse de que el primer mandatario haría el anunció en horas de la noche. Pero más fuerza cobró esa versión cuando la Casa de Nariño anunció que Santos convocó a un consejo extraordinario de ministros en Palacio, acto al que fueron invitados otros altos funcionarios del Estado, entre ellos el Fiscal General de la Nación y los directores de algunos medios de comunicación. 

En su alocución, Santos dijo que el país “no puede quedarse a mitad de camino: Tenemos que TERMINAR LA TAREA (resaltados del texto original) que entre todos hemos comenzado”, aseguró. 

El jefe del Estado defendió los logros de su administración en aspectos como empleo, educación, conectividad, reducción de la pobreza, vivienda, seguridad, etc. 

“¡Por eso tenemos que continuar PARA TERMINAR LA TAREA! Ustedes me eligieron para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los colombianos. Hemos cumplido. TENEMOS QUE CONTINUAR PARA TERMINAR LA TAREA”. 

El primer Mandatario reconoció que ha tenido aciertos y que ha cometido errores y que eso le ha causado frustraciones, pero dijo que por delante quedan muchos grandes desafíos: “Estoy convencido de que la forma de enfrentarlos NO ES SOLO A SANGRE Y FUEGO”, aseguró, y defendió el proceso de paz de La Habana. 

“Hoy yo quiero esa misma oportunidad para consolidar la paz y la prosperidad para el Y sé que TODOS queremos la paz. LOS COLOMBIANOS QUEREMOS LA PAZ”, señaló. 

Y concluyó que “un Presidente que rechace la opción de hacer la paz no solo sería irresponsable sino que estaría violando el mandato de la Constitución y del pueblo”, por eso dijo que “optar por más años de violencia, más víctimas, más dolor para miles de colombianos, es una alternativa inaceptable”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios