Bajo un puente de Bogotá viven 132 familias desplazadas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Allí viven personas de todo el país, quienes todos los días duermen y conviven con el ruido de los autos que transitan la avenida novena, el frío de la noche capitalina y la lluvia.

Un total de 132 desplazados del Chocó, Bolívar, Tolima, Santander, Vichada, Boyacá, Huila y otras regiones del país, completaron ayer sábado 20 días bajo el puente vehicular de la calle 116 con avenida Novena, en Bogotá, a tan solo una cuadra de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia.

Allí ‘viven’ estos colombianos, quienes todos los días duermen y conviven con el ruido de los autos que transitan la avenida novena, el frío de la noche capitalina, la lluvia en algunas ocasiones y la incertidumbre que les provoca la espera de una ayuda del Gobierno.

Piden protección

Pedro Nel Cardona, representante legal de la Asociación de Campesinos Desplazados por la Violencia y Terrorismo, y vocero de estas familias, explica que ellos solo piden que el Gobierno cumpla con la Ley 1448 de Restitución de Tierras, “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno”.

Cardona manifiesta que le piden al Gobierno nacional reparación y protección para sus familias. “Somos víctimas de un conflicto y estamos aquí pidiendo justicia, paz y reparación”, dijo, y agregó que lo único que quieren es volver a sus tierras.

El vocero campesino advierte que las víctimas del conflicto “no estamos en contra de la paz”, pero aclara que “el Estado debe reconocer que la paz va cogida de la mano con las víctimas”.

Mientras tanto continuarán durmiendo en carpas y azotados por el frío bajo el puente de la 116.

Credito
COLPRENSA

Comentarios