Santos agradece apoyo de Blair en proceso de paz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de dos días de visita por parte del exprimer Ministro británico Tony Blair, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció a éste su apoyo al proceso de paz con las Farc, que se adelanta actualmente en La Habana (Cuba).

Según el Jefe de Estado, “Blair es un amigo personal pero también es muy buen amigo de Colombia, ya que en toda su carrera pública ha ayudado al país”. 

Tanto es así que uno de los principales asesores del exprimer Ministro, a quien él mismo considera 'su mano derecha', es uno de los asesores permanentes del proceso de paz, con lo que “ha sido extraordinariamente útil para la delegación de los negociadores y para mí”, dijo el Presidente. 

Por su parte, el mismo Blair reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia y recordó que sabe lo difíciles y desafiantes que suelen ser estos procesos. También reconoció los sacrificios que hay que hacer para lograr la paz, teniendo como base su experiencia en procesos como el del grupo insurgente IRA en Irlanda del Norte. 

Finalmente, el exprimer Ministro manifestó que le impresiona “lo lejos que ha llegado Colombia y cuán grandes son sus ambiciones”, y aseguró que para él “es un placer venir a al país y profundizar su relación con este país”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios