Icbf formalizará 70 mil madres comunitarias en el 2014

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Marco Aurelio Zuluaga, aseguró que la entidad está en la capacidad de garantizar la formalización definitiva de 70 mil madres comunitarias durante el 2014.

El directivo hizo el anuncio durante una de sus visitas por las sedes de la regional de Boyacá, donde además recalcó que uno de los principales pilares frente a esta situación en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, es que que se le dé un reconocimiento a la importancia de ese trabajo en favor de la niñez y las familias de Colombia. 

Zuluaga también explicó que el proceso de pago del salario mínimo y prestaciones legales comienza en enero, en un procedimiento que requiere de por lo menos un billón de pesos para su ejecución. 

Según el director del Icbf, la formalización gradual debe superar dificultades operativas, propias de un proceso tan complejo como el que tiene que ver con un número tan elevado de madres comunitarias. 

“El propósito del Instituto es consolidar las estrategias de atención a niños, niñas y adolescentes, fortalecer la familia, trabajar los temas sociales a partir de las regiones, y ayudar a construir la vía hacia la paz, en lo que se denomina el posconflicto”, concluyó. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios