Destitución de Petro es un grave golpe a diálogos de paz: Farc

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La delegación de las Farc afirmaron desde La Habana que la destitución por la Procuraduría del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es un grave golpe contra las conversaciones de paz que desarrolla con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

"La decisión del ultramontano procurador (General de Colombia, Alejandro Ordóñez, de destituir a Petro) es otro grave golpe contra el proceso de paz de La Habana, que afecta la confianza y la credibilidad", en las instituciones colombianas, señaló la guerrilla en un comunicado divulgado en el sitio web de su delegación de paz (www.pazfarc-ep.org).

Las Farc destacaron que la destitución de Petro, ex guerrillero de 53 años, que debía gobernar de 2012 a 2016, "signa un nuevo episodio en la cadena de atentados contra el establecimiento de una verdadera democracia en Colombia".

"Ayer (lunes), de un solo plumazo, Ordóñez nos dio a los alzados en armas una lección sobre lo que para la oligarquía significa la democracia en Colombia, y sobre las nulas garantías para ejercer un ejercicio político independiente", añadió la guerrilla.

Subrayó que "lo que le quieren cobrar al Alcalde Petro es la defensa que ha hecho de lo Público, por eso, el momento es de LUCHA por la AUTENTICA democracia".

Petro, quien fue destituido por el cambio en el sistema de recolección de basura en Bogotá, presentará un recurso de reposición ante el mismo órgano que lo destituyó e inhabilitó, según anunció este martes su abogado, Julio César Ortiz.

Credito
AFP

Comentarios