“Fiscalía puede investigar al Procurador”: Minjusticia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, afirmó que la decisión del fiscal General, Eduardo Montealegre, de realizar una inspección judicial en la Procuraduría, es legal por competencia constitucional y está en todo su derecho de hacerla.

La decisión de Montealegre se dio luego que la Procuraduría destituyera e inhabilitara por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 

“El gobierno respeta las decisiones tomadas por las dos instituciones, de hecho es el Fiscal el que tiene competencia constitucional para investigar al Procurador, por tanto es válido que lo haga”, afirmó el ministro. 

 El funcionario recordó que esta no es la primera vez que ocurre este caso. "El fiscal Alfonso Valdivieso investigó a un procurador y luego lo acusó ante la Corte Suprema de Justicia, así que tampoco el proceso es nuevo en Colombia y está dentro de las competencias del Fiscal”. 

Gómez aseguró que las decisiones tomadas recientemente por las diferentes instituciones judiciales no son un choque de trenes o enfrentamientos, ya que solamente están cumpliendo con sus labores. 


Credito
COLPRENSA

Comentarios