Controlan incendio en plaza de mercado de Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital del país confirmó que el incendio originado sobre la calle 19 con carrera 25, en la plaza de mercado de Paloquemao, fue controlado.

El incendio se inició sobre las 6:30 la tarde de este viernes en el costado sur occidental de la Plaza de Mercado de Paloquemao, donde habría materiales que incrementaron el fuego como artesanías y otros objetos inflamables. 

La Secretaría de Gobierno informó que al menos 90 unidades de Bomberos de Bogotá, Defensa Civil, Fopae y Secretaría de Salud actuaron con prontitud hasta lograr la extinción del fuego y controlar el evento en 30 minutos. 

Igualmente, 9 máquinas de bomberos, 3 carro tanques 2 máquinas escaleras y cerca de 100 policías asistieron la operación. Hasta las 10:30 de la noche, no se habían confirmado víctimas fatales como tampoco personas heridas o lesionadas, pues las bodegas afectadas se encontraban vacías al momento de la conflagración. 

María Domínguez, una de las afectadas y quien se ubica en local de artesanías desde hace 10 años en la plaza, estima perdidas en 50 millones. “Se daño todo el trabajo de diciembre”, dijo. 

Los comerciantes afectados esperaban que entre esta semana y el resto de la temporada fuera buena, por lo que pidieron que el Distrito les ayude. 

Según el comandante de bomberos de Bogotá, Teniente Euclides Mancipe, el tiempo de respuesta fue de 7 minutos y que en el momento de llegar las temperaturas eran demasiado altas. 

Mancipe anunció que se espera que hoy  ingrese el grupo de investigación de incendios del cuerpo de bomberos, para establecer las causas de la conflagración. 

Finalmente, los comerciantes pidieron apoyo de la Policía por el temor de que se presentaran saqueos en la madrugada en las zonas 4 y 5 locales de artesanías y de granos donde se presentó el hecho. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios