Con homenajes póstumos despidieron a Gómez Gallo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
A las exequias del dirigente conservador asistieron el presidente de la colectividad azul, Ómar Yepes; los senadores Juan Mario Laserna, Efraín Cepeda (cercano a Gómez Gallo) y Jorge Eduardo Géchem, y los representantes a la Cámara Hernando Cárdenas y Carlos Edward Osorio.

Con decretos por medio de los cuales se le rinden homenajes póstumos al exsenador Luis Humberto Gómez Gallo, ayer, la clase política local y nacional despidió a quien  consideran, una de las grandes figuras del conservatismo en el Departamento y el país.

La lectura de los mismos se dio en la Catedral Metropolitana de Ibagué, escenario donde cientos de personas, dentro y fuera del templo, dieron un último adiós al excongresista.

El cuerpo de Gómez Gallo fue trasladado desde el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, lugar donde se adelantó la velación, hasta la catedral, en un recorrido corto que por un momento paralizó el centro de la ciudad.

Transeúntes de la carrera Tercera, clientes de las cafeterías del sector de la calle 10, curiosos, amigos, familiares y políticos se agolparon en una de las principales calles de la ciudad para acompañar a Gómez Gallo, en su último recorrido por el centro de Ibagué.

Las honras fúnebres iniciaron sobre las 10 de la mañana y finalizaron sobre el mediodía. El cuerpo de Luis Humberto Gómez Gallo fue cremado en Los Olivos.

“Es una pérdida irreparable”

“Con mucho dolor asimilamos esta noticia. Luis Humberto, aparte de haber sido un gran amigo, fue un líder indiscutible del Partido, no solo en el Departamento,  sino a nivel nacional porque alcanzó dignidades de las más altas en el Congreso, tanto en Comisión como en plenarias”.

Así se refirió sobre el exsenador, el presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, en diálogo con EL NUEVO DÍA.

El máximo dirigente conservador señaló a Gómez Gallo como una esperanza de la colectividad azul.

Yepes contó que el dirigente tolimense hasta había pensado en una candidatura presidencial con el aval del Partido Conservador

Uno de los últimos encuentros que sostuvieron los dos políticos fue hace unos meses cuando Yepes vino a Ibagué a una reunión con el directorio del Tolima.

A su vez, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, también se refirió al deceso de Gómez Gallo. 

El jefe de dicha cartera reconoció que desde hace varios años es amigo de Cielo Gallo, madre del excongresista.

El Ministro aseguró que en su condición de tolimense “ve el dolor del pueblo frente a lo inevitable y más allá de la cosas de las virtudes y flaquezas propias de los humanos frente a la realidad de la muerte, hay que expresar sentimientos con las personas amigas y conocidas”.

Y agregó: “yo no podía dejar de venir a acompañar a la gente del Tolima y a la familia de Luis Humberto”.

Otras reacciones

El alcalde del Espinal, Orlando Durán Falla, lamentó profundamente el fallecimiento de Gómez Gallo, de quien dice “es uno de los líderes más importantes del Departamento por toda su trayectoria política”.

Miguel Barreto, aspirante a la Cámara de Representantes, a través de un comunicado manifestó que “las ideas y vocación de servicio serán ese legado que nos seguirá acompañando en el camino por alcanzar ese sueño de todos, que no es más que el progreso y desarrollo de nuestra región”.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios