En un 56% cayeron muertes violentas en Navidad: Santos

TOMADA DESDE TWITTER - EL NUEVO DÍA
El jefe de Estado indicó además, que en 2013 disminuyeron los secuestros y los registros de lesiones durante la temporada decembrina.

En su balance de seguridad durante las festividades de fin de año, el presidente Juan Manuel Santos dijo que en navidad, las muertes violentas disminuyeron 56 por ciento. 

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter en la que hizo una serie de trinos con cifras como la caída de las lesiones personales al 61 por ciento, también en navidad. 

“#BalanceSeguridad en el año nuevo se presentó una reducción del 62% en el homicidio (28 homicidios en 2013 vs. 73 en 2012).”, escribió y luego, en otro trino, dijo que las lesiones personales en Navidad también cayeron en un 61 por ciento. 

En cuanto a las sanciones para conductores alicorados, el mandatario colombiano defendió que gracias a la ley que permitió endurecer las penas e incrementar las multas para quienes manejen luego de haber ingerido licor, de 208 mil 435 pruebas de alcoholemia realizadas, mil 750 resultaron positivas, lo que representó una reducción del 49.8 por ciento en relación con el año anterior. 

Entre las cifras nacionales, Santos destacó que durante el 2013, el secuestro bajó un cuatro por ciento y esta práctica no se presentó en 981 municipios que equivalen al 89 por ciento del territorio nacional y celebró la más reciente cifra del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en la que reveló que la tasa de inflación para este año fue de 1.94 por ciento, la más baja en medio siglo, según el presidente Santos. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios