Aplazada la audiencia contra exalcalde Samuel Moreno

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La audiencia programada en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno en donde se le imputarían nuevos cargos por el carrusel de la contratación tuvo que ser aplazada porque sus abogados no asistieron a la diligencia.

En esta oportunidad la Fiscalía General iba a imputarle un nuevo delito al exmandatario esta vez por el 'carrusel de las ambulancias' de la ciudad, ya que según el ente acusador existen todas las pruebas para considerar que el ex funcionario pudo haber cometido el delito de cohecho por el contrato que tuvo un valor de más de 67 mil millones de pesos. 

Moreno fue señalado por varios testigos de haber estado al tanto de los hechos que rodearon las irregularidades de dicho contrato. 

Además, en la diligencia se iban a tener en cuenta las declaraciones del exsecretario de Salud, Héctor Zambrano; el exconcejal Hipólito Moreno y el contratista Emilio Tapia, quienes ya lograron preacuerdos con el ente acusador para colaborar en el esclarecimiento de los hechos. 

Samuel Moreno Rojas, quien se encuentra privado de la libertad desde septiembre de 2011, enfrenta otros dos procesos penales por el denominado 'carrusel de la contratación' por las irregularidades en la cesión del contrato del convenio de la tercera fase de TransMilenio y los contratos de malla vial.

Credito
COLPRENSA

Comentarios