Fiscalía abrió investigación contra Inés Carrillo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El director del CTI de la Fiscalía General, Julián Quintana, aseguró que el ente acusador abrió investigación a Inés Carrillo, la mujer que denunció haber sido atacada con ácido a comienzos de abril, por ser la presunta responsable del delito de falso testimonio.

“Lo que ella cometió es un delito, la Fiscalía tiene investigación preliminar contra esta mujer por hacer falsas declaraciones ante las autoridades”, expresó Quintana.  

Según el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, esta mujer en realidad se quemó de forma accidental. "El accidente sufrido por la señora Inés Carrillo en Bosa no fue un ataque con ácido (...) se quemó en un accidente casero y que su familia quiso acceder a la recompensa", dijo el oficial.  

Palomino señaló que la mujer y su familia habrían mentido porque pensaron que podrían obtener algún beneficio económico si denunciaban el caso como un ataque.  

En este caso, la Policía había elaborado un retrato hablado del presunto agresor, identificado con el alias de 'Jairo', con base en los testimonios de la familia y unos allegados.  

De hecho, este martes se dieron a conocer dos audios de llamadas telefónicas entre Inés Carrillo, la supuesta víctima, y su esposo. En las grabaciones queda claro cómo y porqué la mujer decide mentirle a las autoridades. 

Inés: “Yo le dije a ella (refiriéndose a la dueña del local) que eso fue un accidente. Yo estaba en el baño y se volteó el tarro (que contenía el ácido) y se me cayó en la espalda y las piernas. 

El esposo: “¿Usted le dijo a ella que había sentido nervios de contar la verdad?” 

Inés: “Yo la verdad le dije que en ese momento estaba nerviosa y que no sabía lo que estaba diciendo. La dueña del local dice que hay un video y no aparece nadie arrojándome un ácido”. 

Además de esa conversación, las autoridades revelaron otra interceptación telefónica entre las que serían Inés Carrillo y la dueña del local donde ocurrió el accidente. 

Dueña del local: “¿Usted de dónde se inventó que le habían echado el ácido?” 

Inés: “Se me vino así de pronto a la cabeza y pensé que esa era la única solución (risas) 

Dueña del local: hasta a mí me están investigando”. 

Con base en estas pruebas, la Fiscalía General de la Nación inició un proceso penal en contra de Inés Carrillo por el supuesto delito de falso testimonio. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios