La Fiscalía abrió investigación por falso ataque

Imagen tomada de Pulzo.com - el nuevo día
Una conversación telefónica que tienen las autoridades delató a Inés Carrillo, quien reconoce -entre risas- que no fue atacada con ácido por un desconocido.

COLPRENSA, BOGOTÁ

El director del CTI de la Fiscalía General, Julián Quintana, aseguró que el ente acusador abrió investigación a Inés Carrillo, la mujer que denunció haber sido atacada con ácido a comienzos de abril, por ser la presunta responsable del delito de falso testimonio.

“Lo que ella cometió es un delito, la Fiscalía tiene una investigación preliminar contra esta mujer por hacer falsas declaraciones ante las autoridades”, expresó Quintana.

Según el director de la Policía nacional, general Rodolfo Palomino, la implicada en realidad se quemó de forma accidental.

“El accidente sufrido por la señora Inés Carrillo en Bosa no fue un ataque con ácido (...) se quemó en un accidente casero y su familia quiso acceder a la recompensa”, dijo el oficial.

Palomino señaló que la mujer y su familia habrían mentido, porque pensaron que podrían obtener algún beneficio económico si denunciaban el caso como un ataque.

En este caso, la Policía nacional había elaborado un retrato hablado del presunto agresor, identificado con el alias de ‘Jairo’, con base en los testimonios de la familia y unos allegados, quienes supuestamente conocían el caso.

La conversación telefónica

De hecho, ayer martes se dieron a conocer dos audios de llamadas telefónicas entre Inés Carrillo, la supuesta víctima, y su esposo.

En las grabaciones queda claro cómo y por qué la mujer decide mentirle a las autoridades.

Inés: “Yo le dije a ella (refiriéndose a la dueña del local) que eso fue un accidente. Yo estaba en el baño y se volteó el tarro (que contenía el ácido) y se me cayó en la espalda y las piernas.

El esposo: “¿usted le dijo a ella que había sentido nervios de contar la verdad?”

Inés: “Yo la verdad le dije que en ese momento estaba nerviosa y que no sabía lo que estaba diciendo. La dueña del local dice que hay un video y no aparece nadie arrojándome un ácido”.

Con base en estas conversaciones, así como en otras llamadas telefónicas entre Carrillo y la dueña del local, la Fiscalía investigará a la mujer.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios