Van 1.364 denuncias por abuso sexual este año

Archivo - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La representante de la Unidad contra Delitos Sexuales de la Fiscalía General, Claudia Piedad González, aseguró que en lo corrido de este año se han registrado 1.364 denuncias relacionadas con delitos de abuso sexual de los cuales el 80 por ciento son a menores.

“El mensaje es escuchar a los hijos, dialogar y estar pendientes de lo que están haciendo. Se tiene que tener mucha confianza y estar atentos a la menor sospecha de abuso”, precisó la fiscal.

Cifras y casos alarmantes

De hecho, el último caso que se conoce al respecto, es el de un profesor de inglés de un reconocido colegio al sur de Bogotá, quien abusaba sexualmente de sus estudiantes, todos menores de 14 años. “Se tienen denuncias de por lo menos cinco menores que fueron víctimas de abuso por parte de esta persona”, expresó González.

Y aunque el ente acusador no reveló el nombre del profesor ni del colegio por el curso de las investigaciones, se sabe que la Fiscalía ya imputó el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años, cargo que el profesor no aceptó.

Según la Fiscalía, durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, se conoció que el hombre sentaba a sus alumnos en las piernas y tocaba sus partes.

“La forma en como el abordaba a los menores de edad es parte de las investigaciones del proceso, pero se conoce que se hacía con ocasión de las actividades escolares y académicas”, precisó la fiscal, quien recordó que según lo establecido en el Código de Infancia y Adolescencia se debe proteger la identidad de los denunciantes.

Frente a los hechos González hizo un llamado a los padres de familia y a los menores de edad para que continúen denunciando los abusos a los que los niños son sometidos por personas sin escrúpulos. “En Bogotá y otras ciudades se perdió el miedo a denunciar este tipo de casos, lo que refleja el aumento de capturas y procesos por abuso sexual en todas sus modalidades durante los últimos meses”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios