Robledo rechaza TLC con Corea

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A menos de dos días de discutirse en la Cámara el proyecto de ley por medio del cual se aprueba el TLC entre Colombia y Corea, el senador tolimense del Polo Democrático Jorge Robledo rechazó la aprobación del acuerdo, afirmando que provocará un impacto negativo a la industria nacional.

A través de un comunicado, Robledo señaló que mañana, cuando se votará el proyecto de ley, “Santos y los congresistas de la Unidad Nacional tienen decidido aprobar el TLC con Corea del Sur” y agregó que con la decisión, el país perderá miles de empleos calificados “en beneficio de un puñado de importadores”.

Mañana la Comisión Segunda votará por el acuerdo suscrito en Seúl el 21 de febrero y que incluye amplia eliminación de aranceles para impulsar los intercambios e inversiones bilaterales.

Aun así, en repetidas ocasiones el Senador señaló que el acuerdo con Corea, cuya productividad como cuarta potencia de Asia se basa en la producción de textiles, autopartes, electrodomésticos y otros bienes, dejaría sin empleo a miles de personas que se dedican a fabricar dichos bienes en Colombia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios