Bogotá ya tiene nueva alcaldesa encargada

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La cucuteña que encabezó por dos años la Secretaría de Hábitat, continuará con los planes para mejorar la movilidad y seguridad de la ciudad, así como con el programa Bogotá Humana que venía ejecutando Petro.

Desde el juzgado primero civil municipal se posesionó en la tarde de ayer, la alcaldesa designada para Bogotá, María Mercedes Maldonado, en el mismo recinto en donde lo hizo Rafael Pardo, ministro de Trabajo y quien estuvo a cargo de la ciudad desde el pasado 20 de marzo.

En reemplazo de la mujer cucuteña, quien estuvo por dos años en la Secretaría de Hábitat, estará Yency Contreras, quien venía desempeñándose como subsecretaria de planeación estratégica de la entidad.

La alcaldesa designada de Bogotá, aseguró que su primer objetivo es firmar el decreto que permite la utilización de bienes fiscales para la construcción de Viviendas de Interés Prioritario.

Una estadía corta

Los que sin duda se mostraron satisfechos con la designación de Maldonado, fueron los Progresistas, quienes en cabeza del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, mostraron su felicidad a través de las redes sociales.

Así mismo lo hicieron miembros de Alianza Verde (de la que hoy hace parte Progresistas) como el copresidente de la colectividad, Antonio Sanguino, la senadora electa Claudia López, la representante electa Angélica Lozano y el exsecretario de Gobierno Distrital, Guillermo Asprilla, quienes enviaron trinos de felicitación.

Finalmente, la nueva alcaldesa designada, aseguró que su estadía por la alcaldía podría ser más corta que la de Pardo, ya que hay pendientes unas medidas judiciales que podrían ser favorables a Petro.

Los retos de maldonado

Los retos que tendrá que afrontar la alcaldesa (e) tienen que ver con el tema de movilidad y seguridad, tema en el que Rafael Pardo, designado como Mandatario Distrital mientras se elegía entre los postulados en la terna, tomó medidas inmediatas junto con el Gobierno nacional reforzando con 300 policías la vigilancia de la ciudad.

María Mercedes Maldonado había sido parte de la administración Bogotá Humana como secretaria Distrital de Planeación y Hábitat. Es abogada de la Universidad Externado de Colombia, tiene una maestría en urbanismo de la Universidad de París XII. Se ha desempeñado como profesora e investigadora y asesora del Departamento Nacional de Planeación. El presidente Juan Manuel Santos aseguró que optó por su nombre de la terna enviada por la Alianza Verde, “porque es una persona que hace parte del gabinete distrital, conoce muy bien las políticas de la ciudad, está muy bien preparada además me ha ido muy bien con las mujeres cuando les encargo la Alcaldía de Bogotá...”.

¿Quién trinó?

@petrogustavo
Retorna la alcaldía de Bogotá al movimiento ciudadano que ganó las elecciones: Progresistas. María Mercedes “Bogotá Humana” en tus manos.

@navarrowolff
Lo habia dicho desde hace dos semanas. Escogerian a Maria Mercedes Maldonado. Mucha suerte en su gestion.

@CLOPEZanalista
me alegra designación Ma. Mercedes Maldonado como Alcaldesa (e). Decisión q sin cálculo electoral hubiera podido tomar Santos hace 3 semanas.

@JuanManSantos
Con la Dra. María Mercedes espero concertar políticas que favorezcan a Bogotá, sobretodo en seguridad, movilidad y empleo.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios