‘Sentí que la Fiscalía me dejó sola’: Martha Lucía Zamora

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras la noticia de su renuncia, la jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Marta Lucía Zamora, dijo que aunque su salida del ente acusador no ha sido oficial, sí se va de la Fiscalía General porque no sintió un respaldo de la entidad.

Aunque no dio a conocer los motivos en concreto del por qué de su salida, si explicó que son meramente personales, además, Zamora dejó entrever que existe un malestar por la actitud tomada por el Fiscal General y la cúpula del ente acusador en los últimos meses. “Fue desafortunado que me mandara a decir que ya no era la coordinadora de la Unidad (…) Es muy lamentable sentirse uno solo en una institución cuando tiene encima tanta presión y tantos problemas”.

‘Se rebosó la copa’

Una de las razones que sin duda dañaron la relación que Zamora tenía con el fiscal general Eduardo Montealegre, hace referencia al “enfrentamiento” que sostuvo con el exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López Tobón. “Nunca actué de manera indebida, yo no fui la fiscal que lleve este caso, yo no conocí testigos, no tuve injerencia. Hace muy poco la Procuraduría solicitó el archivo de esta investigación”.

Y la gota que rebosó la copa de la fiscal Martha Zamora, fue sin duda el retiro inesperado de su nombre como jefe de la Unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia, ya que para ella, no hubo razones justas para que se haya tomado esta decisión.

Credito
COLPRENSA

Comentarios