Autoridades alertan por posible captadora ilegal

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Invertir un millón 700 mil pesos y recibir en rendimiento por ese dinero hasta $9 millones. Eso promete una presunta captadora ilegal que funciona en Bucaramanga y en varias ciudades del país.

La promesa de Emgoldex es que este ejercicio de ‘multiplicación’ de dinero se hace por la compra de oro, metal precioso que se encontraría en una empresa en Alemania.

La compra del oro se puede realizar por internet o en bonos adquiridos con personas de la organización.

Ahora bien, el rendimiento que se supone recibirá el inversionista, dependerá de su ingreso a una estructura de multinivel, en la cual debe referenciar a dos personas más para así ingresar a una “mesa principal”. Estos dos nuevos ‘inversionistas’ llevarán a dos más, para los que inicien la ‘cadena’, lo que dará sus frutos al completar cerca de 15 personas y dicho beneficio sería 3.500 euros, en oro.

La Superintendencia Financiera de Colombia aseguró en un comunicado oficial que dicha organización “no está sometida a la vigilancia de esa entidad”, pero que sí se ha podido constatar que promociona un esquema denominado “sistema compra motivacional”, a lo que la Superfinanciera considera que “contiene elementos propios de un esquema multinivel. En Colombia la competencia sobre este tipo de estructuras las encabeza la Superintendencia de Sociedades”.

Emgoldex ya ha realizado grandes reuniones en la ciudad en las que se observa a más de 200 personas (por sesión), conociendo cómo este negocio puede ser una salida para la “estabilidad financiera”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios