No se va el general (r) Mora Rangel, ni en La Habana se negociará el futuro de las militares y de Policía nacional

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El General (r) Mora, ratificó lo expresado por el jefe del equipo negociador de las Farc y fue enfático en decir que no se está negociando el futuro de FF.MM.

Hoy se inicia en La Habana, Cuba, un nuevo ciclo de conversaciones entre el Gobierno nacional y las Farc, en el que se espere se llegue a un acuerdo del punto tres sobre la solución al problema de las drogas ilícitas del país.

Sin embargo, el jefe de la delegación del Gobierno, Humberto De la Calle, no se refirió a este nuevo ciclo de negociaciones, sino una vez más, a desmentir los rumores que se han generado durante la campaña política por la presidencia de la República.

En esta ocasión, De la Calle aseguró que durante el proceso de paz, “no se está negociando la reducción de las Fuerzas Armadas de Colombia”, ni “la desmilitarización de las zonas de reserva campesina”.

Así mismo fue enfático en afirmar que tampoco se modificará el equipo negociador, y mucho menos se irá de la mesa el General (r) Jorge Enrique Mora Rangel.

“Y la letra exacta y completa de lo acordado en los seis puntos de la agenda, sin omitir una sola palabra, será conocida por todos los colombianos al final, quienes deberán pronunciarse si aceptan o no estos acuerdos”, puntualizó De la Calle.

Credito
PAOLA PATIÑO

Comentarios