Policía implicado en el crimen de embarazada estaría en Venezuela

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La llamada que realizó el policía Andrés Antonio Díaz Zabaleta al celular de una pariente de Josefa Cardona, capturada y asegurada por el asesinato de la embarazada Kelly Zapateiro Suárez, terminó revelando el posible lugar donde se esconde: Venezuela.

Díaz habría participado junto a Josefa Cardona en el crimen de la embarazada, que ocurrió el 11 de julio pasado en Cartagena. 

El presunto impLicado, Díaz  Zabaleta, por el que la Policía ofrece una recompensa de $10 millones, llamó hace pocos días a la familiar de Josefa desde un celular cuyos dígitos son los que se utilizan en el vecino país. Las autoridades trabajan en establecer el lugar exacto desde el cual se realizó la llamada. Al policía le están “pisando los talones”. También se supo que las autoridades venezolanas ya tienen conocimiento del caso y que están prestas a colaborar. 

¿Accidente ? 

Mientras las autoridades aúnan esfuerzos para atrapar al policía, Josefa Cardona cree que el uniformado se va a entregar a las autoridades voluntariamente, para responder por el crimen. Dice que este la tienen amenazada 

Este medio conoció que Josefa Cardona ha comentado en la cárcel para mujeres de San Diego una versión parecida a la que dio en un principio mediante las primeras entrevistas realizadas por el crimen. Según esa versión de Josefa, Kelly Zapateiro, a quien le extrajeron el bebé de 8 meses de gestación que llevaba en el vientre y luego desmembraron y quemaron, fue asesinada por accidente. 

Según Josefa, el viernes 11 de julio le pidió a Kelly que la acompañara para comprarle unas cosas al bebé que estaba próximo a nacer, que ahora está a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Mientras estaban en Bazurto, Kelly se habría tomado un jugo que le cayó mal y por eso Josefa la llevó a la Maternidad Rafael Calvo. Supuestamente, como Kelly no tenía documentos, Josefa dio los de ella para que la atendieran. Según Josefa, el policía la llamó y le armó una escena de celos por teléfono, y ella resolvió irse con Kelly, para demostrarle que no hacía nada malo. La versión indica que Josefa discutía con Andrés y que este le disparó, pero no le dio, y que el proyectil terminó impactando a Kelly por accidente, causándole la muerte. 

Josefa le habría sacado el bebé del vientre para que la criatura no muriera. Sin embargo, la Fiscalía presentó entrevistas en la audiencia de Garantías en la que aseguraron a Josefa, que desvirtuarían su versión. La Fiscalía cree que, además de Josefa y el policía, habría una o dos personas más implicadas en el crimen de Kelly Zapateiro.

Credito
COLPRENSA

Comentarios