Liberales, a favor de legalizar la marihuana para fines médicos

Archivo - EL NUEVO DÍA
El Partido Liberal anunció los proyectos legislativos que esperan aprobar durante este período que comenzó el 20 de julio, entre los que se destacan la marihuana para uso medicinal, la disminución del precio de la gasolina, la ley del equilibrio de poderes y la ley del último empleo.

Tras la posesión del nuevo Congreso de la República el pasado 20 de julio, el Partido Liberal anuncia los que serán sus proyectos legislativos durante este período, entre los que se destaca la legalización de la marihuana para usos medicinales.

Así lo dio a conocer en Caracol Radio el presidente de la Comisión Primera del Senado, Juan Manuel Galán, quien aseguró que presentará un proyecto de ley que reglamente el uso de la marihuana con fines terapéuticos.

“Hemos llevado a cabo un barrido de estudios científicos que demuestran que el uso de la marihuana en ciertas dosis permite mitigar el dolor terrible que sufren miles de enfermos terminales y crónicos en nuestro país”, afirmó el congresista en Caracol Radio.

De acuerdo con Galán, el uso de sustancias ilícitas para fines medicinales está amparado en la Constitución de 1991 pero que esa ley no ha sido reglamentada.

“Hay que establecer en qué dosis sería administrado y en qué condiciones, todo eso lo estamos planteando en el proyecto de ley que someteremos al Congreso. Hay que comenzar a debatir estas cosas en Colombia”, indicó Galán.

Otros proyectos

Así mismo, el congresista liberal informó que también impulsarán proyectos que permitan disminuir el precio de la gasolina que aumenta cada mes y en julio subió $153 pesos; la ley del equilibrio de poderes, que también será impulsada por el presidente Juan Manuel Santos y la ley del último empleo, en la que se promueve la reintegración laboral de las personas mayores de 50 años.

Algunos colombianos dieron su opinión sobre legalizar la marihuana

Luz Marina Rodríguez Pinzón:

Me parece que lo deben hacer.

Además, este es el mejor medio para evitar que tantas personas no estén inmersas en la drogadicción.

José Alejandro Contrera Cortés:

De pronto para medicina y cosas afines que a veces sirven para la salud, sí estaría de acuerdo.

Mario Camacho Galeano:

Para usos medicinales estoy de acuerdo, pero para consumirla no, porque eso genera cosas malas.

Jesenia

Arciniegas:

Creo que eso se convertiría en un negocio más y habría mayor libertad para los jóvenes de tener acceso muy fácil y perderse en la vida. No estoy de acuerdo.

Credito
REDACCIÓN NACIONAL

Comentarios