La Policía capturó a alias ‘Richard’ de las Farc

Colprensa - EL NUEVO DÍA
En zona rural de Alcalá, en Valle del Cauca, fue capturado Martín Leonel Pérez Castro alias ‘Richard’, principal cabecilla del frente 30 de las Farc.

Este hombre es señalado de ser el guerrillero que más recursos aportaba al secretariado de dicho grupo guerrillero.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que esta es la captura 54 de un cabecilla de la guerrilla y que en su detención se le incautó $1.640 millones, dinero que, según se afirmó, sería producto de tráfico de cocaína y marihuana al occidente del país.

“‘Richard’ coordinaba el transporte de la droga desde Valle del Cauca y Cauca hacia en el pacífico, hacia México y Estados Unidos, y manejó durante tres años las finanzas del Bloque Occidental”, indicó la Policía.

El dinero estaba embalado en plástico y camuflado en una de las habitaciones, de una finca avaluada en 2.600 millones de pesos, en donde se produjo la captura. Allí también se encontró más objetos de valor que serán sometidos a un proceso de extinción de dominio.

Tiene en su contra 28 órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro y porte ilegal de armas de fuego; además, deberá responder por una condena de 30 años de cárcel, y en la próxima semana será solicitado en extradición por Estados Unidos, país que lo requiere por narcotráfico.

Credito
COLPRENSA

Comentarios