"Ojalá Uribe sienta lo mismo que quienes hemos estado presos"

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La excongresista Yidis Medina lanzó fuertes críticas al expresidente de la República y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, asegurando que "nunca contará la verdad" y que siempre son terceros los que terminan siendo víctimas de él.

Así, Medina dijo que la situación del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, y de la propia exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, es lamentable. 

“A ellos les ha tocado vivir lo que a mí me tocó vivir. Son víctimas tras víctimas del expresidente Álvaro Uribe”, señaló Medina, quien les pidió a los exfuncionarios que enfrenten la Justicia. 

Uribe “no va a contar la verdad nunca”, dijo Medina, al indicar que quienes han puesto la “cara hemos sido personas inocentes como yo y personas como Andrés Felipe Arias, como la misma María del Pilar Hurtado, que al fin y al cabo terminan sufriendo sus familias y su entorno”. 

“Uribe (…) siempre coloca personas y las personas somos las que terminamos pagando en las cárceles delitos que nunca hemos cometido, pero pues ojalá algún día los funcionarios de Uribe tengan la valentía que tuve yo de contarle la verdad al país, a la justicia colombiana con gallardía”. 

Sobre la polémica de quien debe ahora investigar al hoy senador Uribe Vélez, Medina indicó que debería ser la Corte Suprema de Justicia. 

"Ojalá él algún día sienta lo que nosotros hemos sentido cuando estamos en una cárcel, no porque le tenga odio ni rabia, sino porque no puede haber un ser humano en la tierra con tanta maldad en su corazón”, precisó. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios