Rescatan los cuerpos de siete trabajadores que perecieron en la mina de Cauca

Archivo - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Las autoridades rescataron ayer los cuerpos de siete trabajadores que perecieron en el derrumbe de una mina de oro a cielo abierto en Cauca, según informaron fuentes oficiales.

El director de Gestión de Riesgo de Cauca, Germán Callejas, explicó ante los periodistas que ya fueron recuperados los siete cuerpos de la mina El Pital, ubicada a 45 minutos del casco urbano de Timbiquí.

Además, señaló que la tragedia deja además dos personas heridas, que están siendo atendidas en hospitales de la región.

Una tragedia anunciada

El director de la Corporación Autónoma del Cauca, Luis Villaquirán, aseguró a La W Radio que ya le había solicitado apoyo a la Administración municipal para que pudieran ingresar a los socavones en donde se estuviera practicando minería ilegal, y, de ser necesario, cerrarlos.

De acuerdo con el funcionario, varios oficios dirigidos a la Alcaldía y a la Fiscalía señalaban la complicada situación que atraviesa esta zona del país para el control de este tipo de minería.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Timbiquí, Nicolás Vente Flórez, aseguró ante la misma radiodifusora que la Alcaldía ha hecho todo lo necesario para evitar este tipo de tragedias, pero que la situación de orden público que atraviesa esta zona del país ha dificultado el adecuado control a la minería ilegal, que se ejecuta en varios municipios de Cauca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios