Nuevo atentado de las Farc en Putumayo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un nuevo atentado terrorista atribuido por las autoridades a la guerrilla de las Farc se registró en la mañana en el departamento del Putumayo.

De acuerdo con la versión del alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral Rivas, el ataque se registró en la vía que de ese municipio conduce a Orito, donde los subversivos detuvieron un carro-tanque cargado con unos 10 mil galones de crudo. 

Después de amenazar al conductor del vehículo, los guerrilleros procedieron a abrir las válvulas y regar el combustible sobre la vía, señaló el mandatario local. 

Este es el segundo atentado de la guerrilla contra los carro-tanques que transportan el hidrocarburo en esa sección del país en menos de 24 horas, pues el jueves en la mañana ocurrió lo propio con otro vehículo al servicio de una petrolera británica que opera en ese departamento. 

La preocupación de las autoridades por los sistemáticos ataques terroristas obedece a la tragedia ambiental que se está registrando en el Putumayo, pues miles de galones de crudo han alcanzado las aguas de los ríos Guamuéz y Putumayo. 

Este nuevo atentado se registra justo el día en que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón preside un consejo de seguridad en Mocoa, la capital departamental, para adoptar medidas extraordinarias frente a la tragedia ambiental que han desencadenado las Farc con el derrame de petróleo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios