Armada Nacional y Fuerza Aérea incautaron cargamento de marihuana

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia, se detuvó una lancha tipo “Go Fast”, tripulada por cinco extranjeros y que transportaba 64 bultos de marihuana.

La operación inició gracias a información del Escuadrón de Defensa Aérea del Grupo Aéreo del Caribe, que desplegó sus aeronaves las cuales detectaron la embarcación al occidente de Quitasueño, en jurisdicción Colombiana. 

Tras la alerta el buque ARC “7 Agosto” envió al helicóptero embarcado y a la Unidad de Reacción Rápida que tiene a bordo, logrando la interdicción de la lancha. 

De los tripulantes a bordo cuatro manifestaron ser de Costa Rica y uno de Nicaragua. Al material hallado en los 64 bultos se les realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, que dio positivo para marihuana. 

La incautación y los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de San Andrés “Samuel May Corpus” donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar el peso exacto de la Marihuana y adelantar el proceso de judicialización. 

De igual manera, en otra operación, la Armada rescató a cinco tripulantes nicaragüenses, quienes se encontraban a bordo de una lancha a la deriva. 

La lancha fue detectada por un avión de las autoridades estadounidenses, que informó a la Armada Nacional, dos Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y el buque ARC “Cartagena de Indias”, encontraron la embarcación. 

La lancha fue remolcada en medio de fuertes y adversas condiciones meteomarinas y los cinco rescatados fueron trasladados hasta la isla de San Andrés, para ser entregados a las autoridades migratorias. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios