Procurador respalda posible suspensión de diálogos por atentados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, respaldó la posición del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien advirtió nuevamente a la guerrilla de las Farc que si siguen los ataques terroristas contra la población civil y la infraestructura energética, el proceso de paz podría ser suspendido.

"El señor Presidente ha actuado y ha manifestado la preocupación que tiene el país, es indudable que esas advertencias y en esa medida que se reiteren deben ser con una decisión contundente y enérgica de parte del señor Presidente de la República", señaló. 

Ordóñez, quien ha sido uno de los principales críticos de las Farc, reiteró que los ataques de las Farc han sido constantes pero no se animó a señalar si es necesario en este momento suspender los diálogos. 

"Estos episodios no son nuevos, son habituales, son reiterados, si se quieren son constantes", indicó. 

Por otro lado, el Procurador Ordóñez señaló que llevar a La Habana, Cuba, víctimas "genéricas" del conflicto sería "dar una bofetada a las víctimas de las Farc y eso acabaría de deslegitimar dicho proceso". 

"Deben ir las víctimas de las Farc, los padres de los niños reclutados, los hijos de los padres asesinados, los ganaderos, los huérfanos, las viudas, los desplazados, esas son las víctimas de las Farc", señaló 

Igualmente, Ordóñez consideró que es inadmisible que se pretenda "diluir" la condición de victimarios de las Farc. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios