Fiscalía remite a la Corte Suprema de Justicia dos denuncias contra Uribe

Archivo - el nuevo día
resumen agencias

resumen agencias

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia recibió de la Fiscalía General dos denuncias que se habían interpuesto en el ente acusador en contra del hoy senador Álvaro Uribe Vélez, por la presunta comisión de los delitos calumnia e injuria.

Las dos denuncias fueron repartidas, por sorteo, al magistrado Gustavo Enrique Malo Fernández, quien no ha abierto ningún proceso aún por el caso, pues se encuentra estudiando.

Una de las denuncias fue presentada en 2013 por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, al estimar que sus integrantes han sido objeto de una continua persecución por parte de Uribe Vélez, desde que era presidente, por haberlos catalogado como colaboradores de la guerrilla de las Farc.

El presidente del Colectivo de Abogados, Luis Guillermo Pérez, indicó a Colprensa que Uribe Vélez ha hecho pronunciamientos públicos para “tratarnos como si fuéramos auxiliadores de las Farc o terroristas”.

“Esperamos que se practique la investigación formal. Cuando él se presentó a la Fiscalía en la audiencia de conciliación, no solo no se retractó, sino que, además, se ratificó. El reiteró el delito y por eso a buena hora el caso llega a la Corte Suprema de Justicia”, señaló.

Pérez indicó que uno de los elementos probatorios del caso tiene que ver con un viaje a Panamá que hicieron para pedir la extradición de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.

“Él (Uribe Vélez) dijo que enviaría a sus abogados a Panamá para demostrar los nexos que teníamos con las Farc y en efecto fueron a calumniarnos ante los medios de comunicación”, explicó el vocero del colectivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios