El movimiento Mira instauró demandas por discriminación en Cidh

Archivo - el nuevo día
resumen agencias

resumen agencias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, está analizando si acepta una demanda que presentaron el movimiento político Mira y la Iglesia de Dios Ministerial por ser supuestamente víctima de discriminación y persecución política y religiosa en el país.

El senador del Mira Carlos Alberto Baena explicó que ante la Cidh llevaron más de 800 casos de integrantes de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y del Mira por episodios de discriminación.

“Se han registrado muchas amenazas de muerte contra la doctora María Luisa Piraquive, también ha habido intentos de quemar templos de la Iglesia, a muchos creyentes los han despedido de los empleos, han roto los vidrios de las casas de integrantes de la Iglesia y ha habido amenazas de muerte”, señaló.

Baena indicó, de igual manera, que el Movimiento Mira pide a la Cidh medidas cautelares para proteger la vida de María Luisa Piraquive, así como de otros dirigentes de la Iglesia, ya que por Twitter y otras redes sociales, se invita a la gente a agredirlos y hasta ofrecen dinero por atacar a miembros de la comunidad religiosa o el partido político.

“Pedimos a la Cidh medidas cautelares para proteger la vida de nuestros dirigentes y creyentes”, señaló Baena.

También los investigan

Por el presunto delito de discriminación e injuria, la Fiscalía General inició el pasado 28 de febrero una investigación formal contra la líder de la Iglesia cristiana, María Luisa Piraquive.

Sin embargo, un mes después el caso fue archivado, ya que, según el ente investigador, no hubo suficientes pruebas que mostraran que se haya perjudicado con las palabras de Piraquive, quien dijo que los discapacitados no podrían subir al púlpito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios