El magistrado Ricaurte no se va de la Judicatura

resumen agencias

resumen agencias

A pesar de que ya fue notificado del fallo del Consejo de Estado que declaró nulidad en su elección, el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Francisco Ricaurte todavía no se ausenta de su cargo.

Por informaciones de prensa de la Judicatura, se indicó que Ricaurte no dejará el puesto hasta que el Consejo de Estado comunique a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo Superior de la Judicatura de la sentencia.

Así, el magistrado entiende que la decisión solo está ejecutoriada hasta cuando este paso se surta, a pesar de que ya se fijó el edicto de notificación que el fallo que da a entender que el lunes el magistrado Ricaurte debería cesar en sus funciones.

Este caso contrasta con el del magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos, quien tan pronto fue notificado dejó el cargo a pesar de que la Corte no había recibido una comunicación oficial.

Cabe recordar que la Sala Plena del Consejo de Estado anuló la elección de Ricaurte, por 17 votos contra cinco, el pasado 25 de junio.

La demanda de nulidad fue interpuesta por los juristas Rodrigo Uprimny, Ramiro Bejarano y Cecilia Orozco, argumentando que la Corte Suprema de Justicia actuó de forma irregular al elegir a Ricaurte, ya que él, cuando hacía parte de esa Corte, participó en la elección de varios de los juristas que terminaron eligiéndolo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios